POLITICA
ruta del dinero K

Garavano le contestó a Elaskar: "Hay herramientas para proteger a los testigos"

El financista de la ruta del dinero K había planteadola posibilidad de ampliar sus declaraciones bajo la figura del arrepentido.

Elaskar ampliaría su declaración bajo la figura del 'arrepentido'
| Cedoc

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró hoy que "hay herramientas" en la justicia y el gobierno para "proteger" a los testigos en el caso que investiga al empresario K Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

Los dichos de Garavano llegan tras la declaración del financista Federico Elaskar, quien entrevistado por Alejandro Fantino en Animales Sueltos planteó la posibilidad de ampliar sus declaraciones con una figura de 'arrepentido'. “Tengo muchas ganas de hablar y no puedo”, descargó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado al respecto durante un diálogo con Radio Continental, Garavano aseguró que "hay herramientas que se pueden utilizar para estos casos".

El funcionario citó la suspensión del proceso a prueba: “La fiscalía podría acordar con partícipes de hechos menores la suspensión de esos procesos a prueba para que ellos cuenten como fue esta maniobra, o el juicio abreviado, donde pueden admitir la responsabilidad, ser juzgados rápidamente y en esa sentencia y declaraciones que brinda contar con detalles como fue la operatoria".