POLITICA
Debate sobre el aborto

Germán Garavano: "Me parece muy injusta la sanción para las mujeres que se practican un aborto"

El ministro de Justicia sorprendió al dar su opinión sobre las penas aplicadas a la interrupción voluntaria del embarazo. El palo a Lorenzetti.

13022018 germán garavano
Ministro Germán Garavano | Cedoc

Germán Garavano sorprendió este miércoles al sumarse al debate en torno a la despenalización del aborto y considerar "muy injusta" a las sanciones que se le aplican a las mujeres que practican esa medida.

En medio del debate que llegará al Congreso para tratar la despenalización de la práctica, el ministro de Justicia de la Nación dijo que "no debería estar la pena de prisión para aquellas mujeres que se practiquen un aborto".

En diálogo con María Laura Santillán en su programa Plato Fuerte por Radio Nacional, el funcionario dijo que está "abierto" a la discusión que el presidente Mauricio Macri autorizó a debatir en el Poder Legislativo: "Estoy abierto a la discusión sobre el debate por la despenalización del aborto. Inclusive a cambiar de opinión".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El tema de las sanciones es lo que se va a discutir en el Congreso. Veremos si será completa la despenalización del aborto o si se va a trabajar en otro tipo de abordajes", agregó.

Garavano dejó además un mensaje para el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al opinar que "debe haber alternancia en la presidencia de la Corte Suprema", cargo que el santafesino ocupa desde 2007.

En esa línea, el ministro habló de los objetivos ante una reforma judicial: "El gran desafío es cambiar la cultura del sistema de justicia, eso es lo que más va a costar". "Todos los jueces federales son reticentes a los cambios. Se resisten a este tipo de procesos", remató.