POLITICA
TRAS LA PERICIA DE GENDARMERÍA

Garavano pidió "prestar atención" a las declaraciones de Carrió sobre la muerte de Nisman

La líder de la Coalición Cívica dijo ayer que "fue el gobierno" de Cristina Kirchner "el que mató a Nisman".

Garavano, ministro de Justicia.
Garavano, ministro de Justicia. | DyN

El ministro de Justicia, Germán Garavano, no descartó hoy que la muerte del fiscal Alberto Nisman tuviera relación con la anterior gestión kirchnerista, y pidió "prestarle mucha atención" a la hipótesis de la diputada , Elisa Carrió, quien dijo ayer que “fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Nisman”. 

Según el ministro, Carrió "debe tener elementos. Es una persona muy informada que en otros casos ha señalado cosas que luego se han verificado como ciertas". Además, agregó: "Ha sido muy certera, desde un primer momento señala estas cosas. Es alguien a quien siempre hay que prestarle atención". 

Ayer, la líder de la Coalición Cívica y candidata a diputada de Cambiemos aseguró que "fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Nisman" y que "hubo autoría y encubrimiento del gobierno, ya lo hemos dicho. Era obvio, hasta grosero que al fiscal lo habían matado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre esto, el el titular de Justicia afirmó que el informe de expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal "nos está acercando" a descubrir la verdad de lo que ocurrió en el departamento de Puerto Madero. "(El documento) tendrá que ser analizado por el fiscal y el juez, pero de todas formas es algo que nos está acercando a despejar la duda inicial sobre si Nisman se había suicidado o habían intervenido otras personas en este hecho", detalló en declaraciones a radio El Mundo.

Esta semana, se dieron a conocer de forma oficial los resultados de las pericias realizadas por Gendarmería Nacional sobre el cuerpo de Nisman: para los expertos de la fuerza que conduce Patricia Bullrich, Nisman murió en el marco de un homicidio en el que intervinieron dos personas.