POLITICA
POSTURA

Garavano pidió "prudencia" frente a las denuncias de Carrió a Lorenzetti

El ministro de Justicia remarcó que quiere ser "cuidadoso" dado que la diputada "es una representante importante del espectro del Gobierno".

Elisa Carrio Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que desde el Gobierno hay que "ser muy prudentes" respecto de la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por presunta corrupción. A su vez abogó porque "las instituciones funcionen y se analicen las cuestiones que plantea" la legisladora. 

"La diputada ha presentado un pedido de juicio político y ella señala tener elementos; eso es lo que tendrá que analizar en su momento la Comisión de Juicio Político del Congreso", manifestó el funcionario en medio de las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI contra el miembro del máximo tribunal a quien llegó a equiparar con el exministro de Planificación Federal Julio De Vido en el Poder Judicial. 

"Quiero ser muy cuidadoso con esto; se trata de una representante importante del espectro del Gobierno y es una acusación contra el presidente de la Corte, así que me parece que tenemos que tratar de ser muy prudentes y ver que las instituciones funcionen y se analicen las cuestiones que plantea la diputada", manifestó el titular de la cartera de Justicia en una entrevista radial. 

En ese sentido insistió en su actitud de cautela al ratificar que tiene "una buena relación institucional" con el titular del alto tribunal. "Lo conocía previamente poco y en este año y medio hemos tenido un diálogo institucional como con el resto de los ministros de la Corte" explicó, según consignó la agencia DyN.

Consultado sobre las acusaciones de Carrió, Garavano indicó: "No puedo entrar a juzgar en detalle las cuestiones que ha señalado la diputada" contra el magistrado de la Corte. 

Cuando se le preguntó si el Poder Ejecutivo podría instruir eventualmente a su representante en el Consejo de la Magistratura para que impulse el juicio político de Lorenzetti, sostuvo que "eso corresponde únicamente al Congreso de la Nación en la Comisión de Juicio Político". Y explicó: "El Consejo de la Magistratura en el ámbito federal solo llega hasta los jueces de cámara y no tiene competencia en los jueces de la Corte".

El lunes, luego de que la diputada relacionara a Lorenzetti con las denuncias que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito, el presidente Mauricio Macri salió a respaldar a su socia de Cambiemos. A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado afirmó: "Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho". En un segundo mensaje, el mandatario enfatizó: "Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella".