POLITICA

Garré compensa a policías con "adicionales"

Es para los agentes que debieron retirarse de edificios públicos porteños. Las nuevas tareas.

La ministra de Seguridad avanza sobre la Policía Federal.
| Leo Mirvois.

Los 1.200 agentes de la Policía Federal que dejaron de realizar "adicionales" en edificios públicos porteños por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, serán "compensados" con "recargos de servicios" en calles de la ciudad para mantener el nivel de sus salarios.

Así lo dispuso la funcionaria en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, a una semana del retiro de la custodia de la fuerza de inmuebles de la ciudad como hospitales y escuelas, que derivó en un fuerte repudio de la oposición y huelgas en establecimientos sanitarios.

La disposición, la 137/2011, estableció que la modificación de las condiciones laborales favorecerá a los policías "con un régimen horario que implique una reducción de la actual carga" y que, "en ningún caso", demandará "una dedicación temporal superior a seis horas".

"La asignación de recargo de servicios extraordinarios deberá compensar el ingreso individual (salarial) que cada efectivo percibía regularmente en concepto de policía adicional", remarcó la resolución. Además, especificó que la medida fue tomada como parte del "Plan Integral de Seguridad, que contempla la confección detallada del mapa del delito de la ciudad de Buenos Aires".

El programa permite "identificar puntos críticos y concentrar alrededor de éstos personal policial comisionado al servicio externo de comisarías", según puntualizó la resolución. Garré, con la disposición, reiteró que promovió hace una semana el retiro de la custodia de la Policía Federal de inmuebles públicos porteños porque consideraba "necesario disponer inmediatamente de este personal policial para incrementar la seguridad en la vía pública de la ciudad".

Fuente: DYN