POLITICA

Garré contradice a Boudou: "Tengo mucho respeto por el juez Rafecas"

La ministra de Seguridad rescató el desempeño del magistrado durante el desalojo del Club Albariño. Ayer el vice lo había atacado en un discurso.

Garré rescató el trabajo del juez federal en la causa por el Club Albariño y tomó distancia de Boudou.
| Telam

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, calificó de “impecable” al trabajo del juez federal Daniel Rafecas, acusado por el vicepresidente Amado Boudou de "operar" en su contra con la investigación judicial del caso Ciccone.

Garré dijo sentir “mucho respeto” por el magistrado, al recordar su desempeño en un trabajo conjunto en el Club Albariño, afirmó marcando distancia del ex ministro de Economía.

La funcionaria reconoció que "el vicepresidente está denunciando algunas cosas que existen y que son mediatizadas exageradamente". La ministra se refirió, además, a las filtraciones a la prensa durante el allanamiento en Puerto Madero: "Cuando se llegó al lugar del allanamiento, que había sido hecho con el máximo secreto con relación a Gendarmería Nacional, ya había fotógrafos".

"Hubo una gran privacidad de la noticia para evitar filtraciones, pero hubo filtraciones que se dirigieron previamente hacia ámbitos mediáticos", afirmó Garré aunque aseguró: "no puedo hacer acusaciones sin saber", aseguró.