POLITICA

Garré desmiente tener cuentas en el CNB Bank y Felton Bank

La exministra de Defensa aseguró que desde ambas entidades bancarias negaron que sea titular de cuentas.

Garré le respondió a Berni.
| Cedoc

A raíz de las investigaciones de Clarín y Veja, la embajadora ante la OEA, Nilda Garré, se presentó en el CNB Bank para conocer si “había tenido en algún momento en forma individual o compartida algún tipo de cuenta en esa institución o en el Felton Bank”.

La exministra de Defensa aseguró, en una columna publicada en Página 12, que la respuesta de la entidad bancaria dejó “constancia de que nunca tuve cuenta en ninguna de las dos entidades”. El CNB Bank, ubicado en el estado norteamericano de Delaware, se había fusionado con el Felton Bank. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Garré calificó como “disparatadas” las investigaciones de ambas publicaciones y celebró que “las falacias de los malvados que con los peores objetivos afectan el honor de la gente se derrumban”. Y luego metió baza en la polémica que había generado la investigación entre periodistas: “Se caen también los mitos de la seriedad de algunos medios y la de cierto periodista de investigación al que algunos de sus colegas incluso advirtieron sobre la precariedad de la información que divulgaba”. 

De acuerdo a las investigaciones de la revista brasileña VejaNilda Garré y el hijo presidencial Máximo Kirchner compartían cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán por un monto total de casi 62 millones de dólares. Mientras que el diario Clarín, había señalado que la exembajadora argentina en Venezuela poseía cuentas en Estados Unidos e Irán