POLITICA
Escndalo por una entrevista

Garré despidió a funcionaria por hablar con Noticias

Se llama Andrea Prodan, y hasta el sábado era el enlace entre el Ministerio de Defensa y los legisladores. Después de dar una entrevistaa Noticias le comunicaron que prescindían de sus conocimientos. Más información en Edición Impresa.

0121prodan468
JOVEN Y BELLA. As se mostr la ex funcionaria en la revista "Noticias", despus la echaron. | Cedoc

Andrea Prodan es abogada y trabajó en la reglamentación de la polémica Ley Defensa y hasta el viernes de la semana pasada, cuando la revista Noticias publicó una extensa entrevista que concedió la ex funcionaria, ocupó un despacho en el Palacio del Congreso de la Nación. El viernes le dejaron desde el Ministerio un mensaje en su celular donde se le comunicaba que no es "necesario que regreses", según informó este domingo el Diario Perfil.

Prodan, parienta del fallecido líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan, veranea con su familia en Pinamar y desde ese balneario había declarado que el “odio a la revista (Noticias) es irracional”. Y que el vocero de la ministra Garré, Jorge Bernetti, había instruido al personal para que “sólo se hable con las revistas Veintitrés, Debate y el diario Página/12”.

Definiéndose como una férrea defensora de la libertad de expresión, Prodan agregó que “la persecución contra Noticias es reflejo de la ignorancia” y que “disentir es llegar a un consenso”.

Una vez que Noticias salió a la calle, el viernes de la semana pasada, la ahora ex funcionaria recibió un mensaje en su teléfono celular en donde se le informaba, desde el Ministerio, que “prescindimos de tus conocimientos” y “no es necesario que regreses”.

Prodan decidió dejar pasar unos día para contestar el llamado y una vez que lo hizo le anunciaron su salida del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite