POLITICA
Despus de la "inoculacin" de Maduro

Garré sospecha de una "coincidencia sugestiva"

"Sólo los científicos podrán decir si es posible", señaló la ministra de Seguridad.

Garré sembró dudas en torno al cáncer de Chávez.
| Telam

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró hoy como una "coincidencia sugestiva" la seguidilla de líderes regionales afectados por cáncer, al referirse a la denuncia de ayer del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que aseguró que el fallecido mandatario Hugo Chávez "fue atacado" con la enfermedad.

Garré, que se mostró "muy apenada" por la muerte del líder venezolano, fue consultada por Radio del Plata sobre los dichos de Maduro. Al respecto, respondió: "Ya había habido unas declaraciones de Chávez, creo que el año pasado, en las que destacó la casualidad entre comillas de que los líderes lationamericanos de ese momento, (Fernando) Lugo, Lula (Da Silva), Dilma (Rousseff), él ahora, en fin, estuvieran atravesando procesos de enfermedad grave, como es un cáncer".

"Él había instalado esa idea, la retoma (ayer) Maduro, porque es cierto, hay una coincidencia en el tiempo,
sugestiva, pero a la vez, eso, no sé, sólo los científicos podrán decir si es posible. No tengo dudas de que varios de estos líderes estaban produciendo transformaciones profundas, todos estos que mencioné, y otros que no están afectados de enfermedad, como Evo Morales o Rafael Correa", deslizó.

Ayer, horas antes de anunciar la muerte de Chávez, Maduro había acusado a los enemigos de su país de haberle provocado el cáncer a Chávez: "Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica" que revelará "que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (...) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante", afirmó.

Asimismo, la exembajadora en Venezuela recordó su experiencia como diplomática en ese país. "(Chávez) tenía gran interés también por el fenómeno de Perón y Evita, y un gran afecto por Néstor y Cristina (Kirchner), un afecto profundo", subrayó.

Incluso, reveló que el jefe de Estado le había dado "un teléfono celular para comunicarse conmigo y para que yo me pudiera comunicar con él, para que la relación con Argentina sea manejada de manera personal".