POLITICA
Este martes, a las 17.30, en la Legislatura

Garrido y otros especialistas hablan de corrupción

El titular de la FIA disertará sobre los obstáculos y dificultades en las investigaciones. También hablará el doctor Mario Rejtman, consultor de la OEA.

0417garrido468
| Cedoc

Anunciada como "Jornada de Lucha contra la Corrupción", legisladores del ARI porteño han organizado un debate sobre ese eterno flagelo de la administración pública. La cita ha sido anunciada para este martes las 17,30, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Aunque la diputada porteña Liliana Parada es quién coordinará el encuentro, la presencia más esperada es la de Manuel Garrido, titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas. El funcionario ha sido protagonista en los últimos días de sonadas denuncias, la más trascendente la que involucra al polémico secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur por repartir millones en publicidad oficial entre las empresas de su propiedad o de sus familiares.

Habrá mucho interés entre quienes sigan el debate por escuchar de primera mano a Garrido contar como avanza su investigación sobre el tema Albistur y además lo que ha indagado sobre el patrimonio de los Kirchner, ya que el fiscal ha apelado el cierre la causa que investigaba el enorme crecimiento de la fortuna presidencial. Sin embargo, desde la fiscalía aclaran que Garrido no abordará dichos temas, porque no son parte de la temática del evento.

Además de Garrido, estarán entre los panelistas el doctor Mario Rejtman, consultor de la OEA y la Oficina Anticorrupción; el doctor Angel Bruno (Coordinador de la Comisión de Seguimiento del Cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción), la doctora Laura Alonso, de Poder Ciudadano, la diputada Parada y Martín Hourest, también legislador por el ARI porteño. El ingreso se realizará por Av. Julio A. Roca 575.