POLITICA

Gasalla: "No necesito preguntarle a CFK de dónde salió su riqueza, me lo puedo imaginar"

El actor se sumó a la polémica que desató Ricardo Darín y criticó a los artistas que van a "aplaudir a actos políticos". Brandoni agitó al gremio. Audio.

Gasalla aseguró que no tiene miedo de opinar.
| DyN

Antonio Gasalla se sumó a la polémica entre Ricardo Darín y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su crecimiento patrimonial. "No necesito preguntarle a la Presidenta de dónde salió su riqueza, me lo puedo imaginar", proclamó el actor.

Sobre el cruce entre Darín y la mandataria, Gasalla consideró que le parece "interesante el diálogo entre un artista que pregunta y la Presidenta que responda" y aseguró que no tiene miedo de opinar.

"Ya pasamos por el Proceso, por las persecusiones, no sé si soy un kamikaze, actué en la época del Proceso, me amenazaron una o dos veces pero no me mataron", afirmó el capocómico en diálogo con Radio Mitre

Gasalla también apuntó contra los artistas que respaldan al oficialismo: "Los artistas se tienen que comprometer con su trabajo a través del arte y no ir a gritar o aplaudir a actos políticos", terció ayer en el programa televisivo Intrusos.

Otro intérprete que se sumó a la polémica fue el radical Luis Brandoni, compañero de Darín en tiras como Mi cuñado. El exlegislador cuestionó que la Asociación Argentina de Actores, que preside Alejandra Darín, no saliera a respaldar al ganador del Oscar porque "ha sido copada por el kirchnerismo".

"No me representa y estoy seguro que a Darín tampoco", dijo Brandoni sobre la AAA. 

"Pasando por el tema que quien preside la AAA es la hermana de uno de los involucrados en esta disputa, entiendo el silencio", agregó Fabián Gianola.