POLITICA

Gendarmería desalojó Panamericana luego de una mañana de caos y congestión

Un grupo de militantes del Polo Obrero bloquearon la ruta, mano a Capital, a la altura de Pacheco. Hay 60 detenidos. Actualizado 12.15.

El congestionamiento alcanza cerca de 20 km.
| Cedoc

Un grupo de manifestantes del Polo Obrero realiza esta mañana tres cortes en diferentes accesos a Capital Federal, entre ellos en la Panamericana, a la altura del kilómetro 30, en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde la congestión del tránsito alcanzó unos 18 kilómetros a las 11.45. En tanto, personal de Gendarmería arribó al lugar cerca de las 12 para intentar levantar el bloqueo.

El corte se realizó allí en forma sorpresiva y por el momento se desconoce el motivo. Otros tantos militantes del mismo partido de izquierda interrumpen el tránsito en en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el kilómetro 32,800.

Otro piquete impidió el avance del tránsito en una de las manos de Camino de Cintura, a la altura de Morón.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, justificó hoy el desalojo por parte de la Gendarmería a cooperativistas del programa Argentina Trabaja que reclamaban aumentos en la localidad bonaerense de General Pacheco, al sostener que "no podemos permitir que corten la Panamericana".

Actualizado a las 12.15. El corte en la Panamericana fue desalojado por la Gendarmería, luego de la llegada de cientos de efectivos equipados hasta con escudos y cascos. Hubo algunos incidentes y detenidos antes de lograr la liberación total de la ruta.