POLITICA

Gente de derecho seguirá al frente del Colegio de Abogados porteño

La lista, que representa al oficialismo en la entidad, se impuso por otros dos años.

 José Roberto López, nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de Bs. As.
| Gentileza: www.cpacf.org.ar

La lista "Gente de Derecho" ganó ayer las elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y tendrá como presidente por los próximos dos años a José Roberto López.

La lista, que representa al oficialismo, se enfrentó con "Gente de Derecho", que preside Jorge Rizzo, quien deja la presidencia y estará al frente de la Asamblea de Delegados para la que se postuló, tendrá su quinto mandato consecutivo al frente de la entidad.

El oficialismo sacó ventaja según los primeros cómputos con alrededor del 60 por ciento, sobre el 30 de "Cambio Pluralista", que llevaba como presidente a Raúl Aguirre Saravia, y el 5 por ciento que obtenía "Bloque Constitucional", con la candidatura de Daniel Rybnik.

"Después de ocho años de gestión la gente entendió el mensaje de que cuando se dejan las ideologías de lado se puede construir. Tenemos ideologías pero las dejamos en la puerta del Colegio para entre todos hacer una institución grande y del primer mundo", aseguró Rizzo que hizo una alianza con el PRO y llevó en su lista a dirigentes de UNEN, del massimo, del kirchnerismo y del socialismo.