POLITICA

Gerardo Morales anticipó que la UCR "acordará con el PRO y la Coalición Cívica"

Tras un nuevo acercamiento con Massa, el precandidato a gobernador de Jujuy ratificó la alianza del radicalismo con el partido de Mauricio Macri.

Morales: "Voy a acatar las reglas del juego que impone el acuerdo nacional".
| Cedoc

Gerardo Morales expresó que integra un espacio político "diferente" que el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque destacó que comparte un acuerdo a nivel provincial con el tigrense.

El jefe del bloque de senadores nacionales de la UCR y precandidato a gobernador de Jujuy explicó que envió junto con otros precandidatos a gobernadores radicales, "saludos y éxitos a Sergio (Massa) por su lanzamiento" en el acto que realizó en el estadio de Vélez Sarsfield. Y justificó esa decisión porque “más allá de que a nivel nacional vamos a formar parte de espacios diferentes, en la provincia estamos muy agradecidos por la posición que ha tenido Sergio Massa.

"Mi partido ha tomado la decisión, en la Convención de Gualeguaychú, de ir en un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica", remarcó. Luego dijo que, si bien enfrentó esa postura y sigue pensando en la necesidad de "hacer un gran acuerdo nacional" para enfrentar al oficialismo nacional, como hombre de partido su candidato presidencial es "Ernesto Sanz" aseveró el precandidato a gobernador por Jujuy.

"Yo voto a Ernesto Sanz, que es mi candidato", remarcó el líder del radicalismo en una entrevista radial,y reclamó: "No me hagan votar más que a Ernesto Sanz, hasta agosto", pero admitió: "Voy a acatar las reglas del juego que impone el acuerdo nacional”.

Por otra parte, no descartó que en los próximos días haya alguna foto suya junto con el jefe del PRO, Mauricio Macri, al señalar que "van a visitar todos los candidatos a presidente la provincia Jujuy. A Macri lo vamos a recibir, a Margarita (Stolbizer) también la vamos a recibir, va a venir Ernesto Sanz obviamente, y Sergio Massa".