POLITICA
Post PASO 2019

Gerardo Morales: "Lo del domingo fue una paliza, pero no está resuelto"

El gobernador de Jujuy consideró que el presidente "estuvo mal" el lunes. Reconoció que algunas medidas "llegaron tarde". Pero aclaró que Macri comprendió el resultado electoral.

Gerardo Morales 02052019
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy | NA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió la reacción de este miércoles de Mauricio Macri y elogió la respuesta del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Tenemos un presidente que ha entendido el mensaje de las urnas, que no es el mensaje del lunes, que estuvo mal”, dijo Morales entrevistado por el canal TN.

Morales es de la UCR y es uno de los principales aliados de la Casa Rosada en el interior del país. Tras conversar con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, avaló las medidas que anunció Macri. “Las veníamos reclamando desde el radicalismo”, dijo y admitió que algunas “llegaron tarde”. Pero aclaró que es mejor que se hayan tomado.

Alberto Fernández, tras la charla con Macri: "Nuestra propuesta no supone dejar de pagar"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, analizó que Macri “todavía tiene chances”. “Estoy convencido que Macri puede ganar en octubre si hacemos las cosas bien”, añadió. El dirigente radical criticó, además, a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haberse sumado a las denuncias de presunto fraude. 

“Hay sectores, sobre todo en la clase media, que se han sentido agredidos por este modelo. Había que tomar medidas para las Pymes y sobre las tarifas”, explicó el mandatario. Morales, que estuvo en Buenos Aires y también mantuvo charlas con el Presidente, reconoció que el resultado del domingo “fue una paliza”.

Con dos invitados sorpresa, Macri reunió al gabinete y habló de su charla con Alberto

“Como dirigente político lo que hay que hacer es reconocer el resultado. Alberto Fernández consiguió una victoria importantisima. No me parece hablar de fraude”, añadió. El gobernador jujeño sugirió que puede ser que en diciembre haya un presidente de otro signo. 

Sobre las primeras palabras de Macri tras la derrota, sostuvo: “El lunes estuvo mal. Prácticamente culpó al pueblo por lo que votó. Pero hoy pidió disculpas”, dijo. 
 

MC