POLITICA
Desde Francia

Gerardo Morales: "Macri no es una persona de tener miedo, no es De La Rúa"

El gobernador de Jujuy habló de la relación de confianza que mantiene con el Presidente: pidió "cuidarlo" y "apoyarlo" porque "es una gran persona".

Gerardo Morales 10022018
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, opinó sobre el presidente Mauricio Macri. | NA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró confiado en que el Presidente Mauricio Macri, pueda ser reelecto en 2019. "Yo sí creo que puede ser reelecto. Tenemos que cuidarlo, no seguir licuando su capital político. Tenemos que pararnos bien como coalición de gobierno. Me parece que se han hecho cosas muy positivas en muchos aspectos. En otras se han cometido errores. El Gobierno nacional no es un gobierno infalible, porque si nos creemos infalibles, somos iguales que el kirchnerismo", manifestó el mandatario provincial.

En declaraciones al diario Clarín desde Francia, a donde viajó junto a su esposa para encabezar diversas actividades oficiales, el dirigente radical advirtió que el jefe de Estado "no tiene miedo". En ese marco, agregó: "No es una persona de tener miedo, no es (Fernando) De la Rúa, ¿eh?", en alusión al expresidente. 

Mauricio Macri publicó un video "sorpresa" tras el escándalo de la pizzería

"Hay que apoyar al Presidente, él es una gran persona. He cultivado una relación de confianza y le tengo un gran respeto y un aprecio personal. En los momentos estos es cuando hay que decir las cosas que se piensan, bien o mal. En el caso de las tarifas, por ejemplo", argumentó el mandatario provincial.

Morales también lamentó que "hubo un plan que fracasó" para producir un recambio en el Gabinete y reconoció que "no se pudo" incorporar dirigentes radicales al equipo de gobierno, aunque señaló: "No fue un tema de Mauricio; él estaba predispuesto a escuchar".

"También somos todos difíciles acá. Los radicales somos difíciles. Donde hay dos radicales, hay una interna. Así que nosotros somos complicados. Y el PRO también es re complicado", concluyó el jujeño.

F.D.S./F.F.