POLITICA
Video

Gerardo Romano imitó a Perón en un acto kirchnerista de apoyo a Maduro

El actor participó de un encuentro organizado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Mirá el video.

Gerardo romano 20190308
Gerardo Romano leyó el fragmento del libro "Los Vendepatrias" del fundador del PJ. Los detalles del acto y las críticas desde Cambiemos. | Twitter @jorgeferraresi

En un acto organizado el martes por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, en apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, muchos actores dijeron presente. Uno de ellos fue Gerardo Romano, quien realizó una imitación de Juan Domingo Perón

Sobre el escenario, Romano realizó la imitación y pronunció un fragmento de  "Los Vendepatrias" (1957), texto que es mencionado por el kirchnerismo como algo que anticipó de cierta manera, el gobierno de Mauricio Macri.

"Sólo en dos años lo han desorganizado todo, han desquiciado -las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior después de derrumbar el valor de la moneda, arruinar la economía privada y paralizar los planes, produciendo perjuicios incalculables, para terminar tiranizando al Pueblo al punto de hacer desaparecer todo vestigio de su felicidad pasada y entronizar la injusticia social y el sometimiento a los poderes foráneos de la antipatria. ¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen? Eso lo dirá el pueblo a su hora", interpretó en el escenario.

Del acto realizado en una plaza de Sarandí, rebautizada como "República Bolivariana de Venezuela", participaron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, funcionarios y dirigentes, y además se contó con la presencia de Juan Velero, un delegado de Nicolás Maduro, presentado como jefe de la misión diplomática venezolana en Buenos Aires, y quien fuera el encargado de negocios de la embajada y luego quedó a cargo de la embajada. 

Ferraresi, compartió imágenes del encuentro en su cuenta de Twitter. "Junto a vecinos, vecinas y artistas populares inauguramos la plaza República Bolivariana de Venezuela. Un nuevo espacio verde para Avellaneda", escribió.

 

Además, el intendente posó con algunos de los actores presentes, entre ellos con Victoria Onetto, quien ocupa el cargo de directora de Cultura de ese municipio. También participó Magdalena Sierra, legisladora y esposa del jefe comunal que es también vicepresidente del Instituto Patria. 

Algunos de los artistas que estuvieron fueron: la venezolana Cecilia Todd; La Charo; Lidia Borda y Luciana Jury; murgas como La Redoblona y Esa te la Debo y artistas locales como Patricia Malanca, Pablo Ramos; la escuela de Circo y el Ballet municipal. Teresa Parodi; Juan Palomino;Rita Cortese; Atilio Borón y Daniel Tognetti.

Repudian al intendente de Avellaneda por el homenaje a Maduro junto a artistas K

Rechazo. El acto generó una un fuerte repudio principalmente de sectores cercanos al gobierno de Mauricio Macri. La senadora nacional y candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, fue una de las que hizo visible su molestia al señalar en un comunicado: "Indigna que Ferraresi utilice el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda, para armar un acto en apoyo a un dictador como Nicolás Maduro".

Asimismo, agregó que el acto se trató de un "pésimo gesto, antidemocrático e intimidatorio, que pone como ejemplo de dirigencia a quienes oprimen a un pueblo como el venezolano, atacan las libertades individuales y han generado una crisis humanitaria sin precedentes". En su cuenta de Twitter completó: "Repudio total al acto de Ferraresi en defensa de la dictadura de Maduro".

F.D.S./FeL