POLITICA
Agobiado por tanta vigilancia

Gerez pidió que le retiren la custodia personal

El testigo que estuvo secuestrado durante 48 horas lo solicitó a las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de La Plata. Justificó el pedido por el "agobio" que le provoca el constante control de los efectivos.

1231gerez468
Extenuado, Gerez se retira de la fiscala apoyndose en su esposa. Debieron suspender su declaracin. | Tlam.

Después de que la Justicia determinara poner bajo custodia policial a Luis Ángel Gerez, el albañil -que estuvo secuestrado durante 48 horas antes del fin de año-, le solicitó a la Secretaría de Derechos Humanos de La Plata, el retiro de la seguridad personal porque se siente “agobiado”.

El militante kirchnerista de la agrupación Pensar Escobar, se reunió esta tarde con autoridades de la cartera de Derechos Humanos provincial, donde pidió el retiro de la custodia policial, tras estar bajo vigilancia desde hace once días.

Así lo aseguraron fuentes gubernamentales a la agencia DyN, quienes señalaron que Gerez, quien se reunió con el secretario Eduardo Binstock, justificó su pedido por el “agobio” que le provoca el constante control de los efectivos.

Además de Binstock, en el encuentro estuvo el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico. Allí, el testigo que declaró que el ex intendente de Escobar, Luis Patti, lo torturó en persona durante 1972, manifestó sentirse “controlado” por la permanente presencia policial.