POLITICA
Brasil: Asumió Bolsonaro

Garavano anticipó que compartirá "agenda" con su par brasileño Sergio Moro

El ministro de justicia felicitó a Sergio Moro y afirmó que "mantendrán una agenda de cooperación"

 ministro Germán Garavano y del fiscal Sergio Moro 02012019
El ministro Germán Garavano y del fiscal Sergio Moro | NA

El ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, felicitó al exjuez Sergio Moro por su designación en el gabinete de Jair Bolsonaro en Brasil a un día de su asunción. Anticipó que mantendrá junto a él "una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción".

"Quiero saludar y felicitar a Sergio Moro por su designación como Ministro de Justicia de Brasil. Vamos a mantener una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción muy valiosa para ambos países", afirmó Garavano a través de las redes sociales.

Moro fue quien dictó la prisión del expresidente y líder opositor Lula Da Silva en abril pasado. Después, en octubre, el actual mandatario confirmó su rol al frente del ministerio de Justicia.

En su momento, Garavano había felicitado a Moro por su designación como Ministro de Justicia. “Felicito a mi futuro colega, Sergio Moro, con quien compartimos valores de lucha contra la corrupción, independencia y promoción del acceso a la justicia”, dijo por la misma red social. 
 

DR/ CP