POLITICA
Caso D'Alessio

Garavano tildó de "juez militante" a Ramos Padilla y dijo que su exposición fue "irregular"

El ministro de Justicia criticó la presentación del magistrado ante una comisión de Diputados y aseguró que se trató de "una cuestión mediática".

Germán Garavano 01242019
El ministro de Justicia Germán Garavano salió al cruce de las declaraciones de referentes kirchneristas sobre Venezuela. | NA

En sintonía con el bloque de legisladores de Cambiemos, el ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó este jueves la exposición del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ante la una comisión de la Cámara baja y consideró que se trató de "una cuestión mediática".

"Parece una cuestión mediática o política más que un expediente judicial", dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre y agregó: "Nos ha llamado la atención la presentación de un juez ventilando pruebas que están en plena investigación".

De esta manera, el ministro hizo referencia a la exposición realizada por el magistrado ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside Leopoldo Moreau, en torno de la causa en la que está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal, y en la que también está procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ramos Padilla: "Algunos diputados serían usuarios de esta organización"

Los legisladores de Cambiemos emitieron un comunicado en el que anunciaron que no asistirían por considerar que se trataba de "una puesta en escena" del kirchnerismo. Algunos diputados del peronismo federal y del massismo también estuvieron ausentes.

"Es poco usual lo que hemos visto ayer", insistió y sostuvo que el mismo magistrado "ha reconocido su militancia y ha hecho además ataques contra otros diputados".

"Se me colocó como un juez militante, sobre la base de que, desde que soy juez voy a la marcha del 24 de marzo, que es para sostener el estado de derecho. He ido con colegas, jueces, con los excombatientes de Malvinas, y eso ser un juez militante por esas ideas no tiene absolutamente nada de malo", manifestó ayer el jurista en respuesta a estas acusaciones.

Intimidad de la tensa exposición de Ramos Padilla en Diputados

 

Al respecto, Garavano consideró que eso "es una cosa bastante irregular, que incluso afecta cualquier investigación de buena fe que se quiere hacer sobre algunos temas que esta persona mencionó, y que deberían ser investigados”.

En torno de la posibilidad de iniciar juicio político al magistrado, Garavano aclaró que el Ministerio de Justicia "no" tiene "intervención en el expediente concreto, lo desconocemos", al recordar que esa cartera "tiene herramientas para ayudar a los jueces, pero no es el órgano que los evalúa". Eso, recordó, "lo hace el Consejo de la Magistratura" que "es el órgano que debe tomar decisiones en torno a la conducta de los jueces".

MS/EA