POLITICA
En Comodoro Py

Garavano: "Lo de CFK es una sobreactuación en el marco de un proceso judicial"

El ministro de Justicia habló luego de que la expresidenta advirtiera que el juez Bonadio quiere meter presa a su hija.

El ministro de Justicia, Germán Garavano.
El ministro de Justicia, Germán Garavano. | Cedoc
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se refirió a los dichos de la expresidenta, Cristina Kirchner, en su cuenta de Twitter. 

Durante el sábado, la exmandataria sostuvo que el juez federal Claudio Bonadio quiere dejar detenida a su hija, Florencia Kirchner. Sobre esto, Garavano sostuvo que es “una sobreactuación en el marco de un proceso judicial que está llevando adelante un juez”.  Además, el ministro de Justicia de la Nación comentó que por ahora “no parecen dadas las condiciones para una detención” de ninguna de las dos.

“En este caso hay una estrategia (de Cristina Kirchner), que es legítima, de llevar todo esto a un plano político y de discusión más mediática, donde se deja de lado el delito que está investigando el juez y nos quedamos discutiendo sobre otras cuestiones”, consideró. 

Sobre el mismo tema, Garavano sostuvo en diálogo con Radio Ciudad que las denuncias presentadas por el kirchnerismo hacia funcionarios nacionales son “parte de la misma estrategia” y agregó que hoy en vez de “denunciar persecución política, lo que hacen es presentarse ante los jueces y aportar información”.