POLITICA
Caso Odebrecht

Garavano cargó contra Gils Carbó por "no" combatir la corrupción

El Ministro de Justicia disparó contra Gils Carbó y habló sobre el caso del Lava Jato.

Garavano, ministro de Justicia de la Nación
Garavano, ministro de Justicia de la Nación | Télam

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que están "trabajando para solucionar el inconveniente que hay con la normativa brasileña" en el caso de la empresa Odebrecht y volvió a cuestionar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por "no" haber liderado procesos en el combate contra la corrupción.

Luego de que ayer la empresa constructora Odebrecht efectuó al gobierno de Mauricio Macri una propuesta para esclarecer el tema del presunto pago de coimas, el funcionario adelantó que este mediodía tendrá otra reunión con el abogado de esa compañía. 

"Ayer tuvimos una reunión. El presidente (Mauricio Macri) me dio una orden de que esto hay que tratar de conseguir la información completa lo antes posible. Nosotros veíamos que en el Ministerio Publico Fiscal no se registraban avances, y en función de eso convocamos a la empresa", explicó Garavano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Odebrecht. El abogado de la empresa, Guido Tawill, según dijo el titular de Justicia, "acercó una propuesta que en estos momentos se está examinando". 

"El inconveniente más grande es que la propuesta está basada en lo que es la normativa brasileña, que es bastante diferente a la de la Argentina en relación a estos temas de empresas. Estamos trabajando en eso para tratar de ver de solucionarlo", especificó en declaraciones a radio Mitre, al hablar sobre la reunión que, como objetivo, tuvo el fín de recabar información que permita esclarecer el supuesto pago de sobornos a funcionarios y empresarios locales relacionados a la adjudicación de obra pública.

"La información que se pueda conseguir es para entregarla a la Justicia, no podemos darle otra finalidad", recalcó Garavano.

Corrupción. el funcionario consideró que "la Fiscalía es la gran ausente en esto, más allá del esfuerzo de fiscal (Federico) Delgado u otros individualmente".

"Nunca ha tomado realmente políticas públicas de cara a combatir la corrupción, de liderar este proceso. Esto es lo que no ha sucedido en todos estos años de Gils Carbó en la Procuración y tampoco en las gestiones anteriores", analizó Garavano.