POLITICA

Gils Carbó le ofreció ayuda a Fein en la investigación por la muerte de Nisman

La procuradora general se comunicó con la fiscal para ofrecer “cooperación” en la causa.

La Procuradora General de la Nación ofreció ayuda a la fiscal encargada de la muerte de Nisman
| cedoc

La procuradora general Alejandra Gils Carbó se comunicó con la fiscal Viviana Fein para ofrecerle todos los recursos que sean necesarios para investigar el caso de Alberto Nisman. La fiscal a cargo de la causa dijo que analizaría la propuesta y la forma en que se implementará.

La Procuradora General de la Nación le ofreció reforzar su custodia personal y la posibilidad de que Fein seleccione personal adicional a su equipo para que colabore con la investigación. Además, la ministra de Seguridad María Cecilia Rodriguez puso a disposición un vehículo de la Policía Federal Argentina (PFA) para el traslado de Fein. 

La titular del Ministerio Público Fiscal, también dispuso un efectivo de la PFA para que realice un informe técnico sobre el tanto del ingreso al edificio de la Fiscalía, como del acceso al piso donde funciona la dependencia del MPF. Gils Carbó rectificó su compromiso con la causa y puso a su disposición “todos los recursos de la PGN”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite