POLITICA
Claudia katok y graciela camao

Gils Carbó nombró a dos reemplazantes para el suspendido Campagnoli

Fiscal. Campagnoli, fiscal de Saavedra y Núñez.
| Cedoc Perfil

DyN
Veinticuatro horas después de la suspensión en sus funciones del Fiscal José María Campagnoli, por medio del jury de enjuiciamiento, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó nombró en su reemplazo a las fiscales Claudia Katok y Graciela Camaño, esta última ex funcionaria del ministerio de Seguridad de la Nación. Ambas se harán cargo de las fiscalías de Saavedra y Nuñez. Caamaño, ya había ejercido el rol de fiscal y fue quien se encargó de investigar y esclarecer la cadena de encubrimientos detrás del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
Al mismo tiempo referentes opositores de la UCR, el Frente Renovador y UNeN realizarán una presentación judicial. Por su parte la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dirigentes de Unión-Pro, realizarán una denuncia penal contra los integrantes del Tribunal que actuó contra el ex fiscal.
Campagnoli fue el primer fiscal que investigó la ruta del dinero en el caso de las valijas que involucró al empresario K, Lázaro Báeztras recibir una denuncia por extorsión presentada por Federico Elaskar, de SGI, la financiera por donde habrían pasado los dineros del empresario con supuesto destino en el exterior del país.El tribunal que dejó a Campagnoli al borde del juició político tomó la decisión en un fallo dividido de sus integrantes: 4 votos contra 3.