POLITICA
En pinamar: Las olas, el viento y el amor

Ginés descansa junto a su novia, 23 años menor

El ministro de Salud disfruta sus vacaciones junto a Mariela Rossen, directora de Promoción y Protección de la Salud. Está realizando un tratamiento para bajar de peso. Más información en la Edición Impresa.

0107gines468
Gins descansa en la playa junto a su pareja, una funcionaria 23 aos menor. | Diario Perfil

El ministro de Salud, Ginés González García, descansa en Pinamar, pero no está solo. Lo acompaña Mariela Rossen, directora de Promoción y Protección de la salud y coordinadora nacional del Programa de Médicos Comunitarios. Ambos comparten carpa en el mismo balneario, pasean juntos y son mucho más que amigos desde hace más de dos años.

Rossen tiene 38 años y trabaja en el mismo ministerio que es comandado por González García, veintitrés años mayor que ella. Es pediatra, formó parte del Programa Materno Infantil y Nutrición del Ministerio de Salud y trabajó en un centro de salud del partido de Vicente López.

En un alto de sus vacaciones, el ministro de Salud dialogó con el Diario Perfil. Habló sobre su continuidad en el cargo, las perspectivas para 2007, el caso Gérez y hasta sus problemas de peso.

Si es por mí, sigo. Hasta el último día como si fuera el primero. Acá no se puede hacer ninguna especulación electoral, uno tiene que trabajar sabiendo que todo lo que uno haga nunca es insuficiente y seguir como el primer día”, afirmó el ministro.

Ginés dijo que es obvio que el candidato para las elecciones de 2007  va a ser “pingüina o pingüino” y destacó los consensos logrados por Néstor Kirchner “en un país devastado tanto en términos sociales, económicos, sobre todo devastado desde el punto de vista de la opinión colectiva”.

En cuanto al balance de su gestión en el área de Salud, afirmó que “ fue un buen año, pero insuficiente”. González García remarcó que “todos los indicadores evolucionaron favorablemente”, aunque dijo que todavía quedan cosas por hacer.

El ministro se Salud también tuvo tiempo para despejar duda en torno al caso de Luis Gérez, el albañil desaparecido y luego encontrado en la localidad de Garín. “ Lo positivo es que Gerez está con nosotros. Yo no tengo ninguna duda”, afirmó.

González García está empeñado en bajar algunos kilos de más que hace tiempo lo acompañan. Por ese tema, tiene una apuesta con el conductor de televisión Jorge Guinzburg. Además, a mediados de 2005 se colocó una banda gástrica en el Sanatorio Otamendi, aunque la intervención no le habría dado los resultados esperados.

“Yo le hubiese recomendado un by pass gástrico”, afirma su amigo el Doctor Alberto Cormillot, quien además le aconseja “seguir caminando todos los días, comer seis veces por día, aumentar las cantidades de frutas y verduras y tomar mucho líquido no calórico. Como él es un hombre gourmet, también 2 o 3 veces por semana podría darse pequeños gustos para no privarse pero, eso sí, que se controle en las porciones”.