POLITICA

Gioja: "Macri hablando de 'pobreza cero' es como Gallardo con la camiseta de Boca"

El presidente del PJ salió con los tapones de punta y apeló a los términos del fútbol para describir la situación económica en Argentina.

Jose-Luis-Gioja-028022018
José Luis Gioja sostuvo que -se ha hecho Justicia-, y que sólo falta que los apoderados completen los trámites correspondientes para recuperar las llaves de la sede. | NA

El presidente del PJ, José Luis Gioja, apeló a chicanas futboleras para referirse a los dichos de Mauricio Macri sobre la pobreza en la Argentina y la economía en el tercer año de mandato de Cambiemos."Yo creo que tocan las números del INDEC. Es una gran mentira más de Durán Barba esto de la pobreza cero. Que Macri diga 'pobreza cero' es como que Gallardo aparezca con la camiseta de Boca", chicaneó.

"Pareciera que hicieron un presupuesto en los Estados Unidos en base al primer acuerdo. Luego vino la renuncia del presidente del Banco Central, nuevo acuerdo, nuevas metas... Han cambiado las condiciones, y en base a eso les dijimos que vayan y hagan uno nuevo porque hay cosas nuevas en la Argentina", señaló Gioja.

Cuáles son las zonas con más pobreza del país, según el INDEC

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"Es un presupuesto que está lleno de artículos que nada tienen que ver con un presupuesto. Hay ajustes, endeudamientos y apriete a las provincias. Así como está no va a poder pasar", desafió el sanjuanino. "Ellos se quedan con la última palabra siempre, te cortan el micrófono y no te escucha nadie. Le están sacando los subsidios al transporte público. En San Juan está 13 pesos. Sin subsidio, tendría que costar 40 pesos. Esa diferencia la gente no la puede pagar. Estos son federales, pero para pasarle la deuda a las provincias", agregó en la nota que le realizaron en Crónica Anunciada, que se emite por El destape radio.

"No le dicen a la gente que estos señores hablan de combatir el déficit pero es el déficit primario. Ese es el que tiene que ver con las funciones mínimas que tiene que cumplir el Estado en todas las áreas solidarias. Y les están sacando todo: salud, vivienda, educación..Ellos no hablan del déficit financiero que es el que nos aprieta y es en el que nos seguimos endeudando", disparó Gioja.

Se calcula que hay 11 millones de pobres en Argentina.

Por último, dijo:"¿Qué va a decir Macri de la pobreza? Antes había asignaciones plenas, jubilaciones plenas, pensiones para discapacitados... Ajustan y dicen que la pobreza es más baja que la que había antes. Hoy todos los sueldos están por debajo de la inflación. ¿Cómo hacen para medir y tener estos resultados? Vos caminás las noches y hay cada vez más gente durmiendo en las veredas y eso es pobreza extrema", completó.

RI CP