POLITICA

Gioja avisó que baja al recinto y pone en crisis al FpV

El diputado nacional se diferenció de la postura del bloque que integra. "Tenemos que bajar", enfatizó. Reunión a las 18.

José Luis Gioja. El sanjuanino bajará al recinto el martes.
| Cedoc

El diputado nacional José Luis Gioja se diferenció de la postura del bloque del Frente Para la Victoria, el cual integra, y anunció que bajará al recinto cuando se trate el acuerdo con los holdouts.

"Nosotros tenemos que bajar al recinto", proclamó el exgobernador de San Juan en diálogo con el diario El Tiempo de San Juan.

Así, el legislador se diferenció del jefe de la bancada, Héctor Recalde, quien había anticipado que sus diputados no darían quórum la semana que viene. La postura no sería unánime: días antes, el senador Juan Manuel Abal Medina le había "recomendado" a Recalde que baje al recinto.

Si Gioja cumple su palabram la crisis del FPV será mayor y nadie asegura que haya más partidas hacia el Bloque Justicialista que preside Oscar Romero. O, quizás, una fractura oficial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe recordar que el exgobernador sanjuanino era uno de los hombres que sonaba para encabezar una lista de unidad en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista. Gioja era visto con agrado tanto por el peronismo más duro como por el kirchnerismo. Pero todo indica que el cisma también es inevitable hacia adentro del partido, ya que el kirchnerismo presentaría una lista propia.

Reunión. Esta tarde a partir de las 18, según confirmaron a Perfil.com fuentes parlamentarias, habrá reunión del bloque K que ya estaba agendada de antemano. Allí se debatirá la postura del espacio, que podría cambiar a raíz de los dichos del exgobernador de San Juan. Alrededor de las 19 se brindará una conferencia de prensa.