POLITICA
Pichetto, también crítico

Gioja contra Cristina: "Es fácil estar lejos, venir y decir un montón de cosas"

El titular del Partido Justicialista salió al cruce de los dichos de la expresidenta, quien apuntó contra su gestión en la provincia de San Juan.

José Luis Gioja, exgobernador de San Juan.
José Luis Gioja, exgobernador de San Juan | Cedoc
El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, apuntó hoy contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió auditar obras públicas realizadas en San Juan durante su gestión como gobernador."Es fácil estar lejos, venir, decir cosas y volverse", indicó. Además, Miguel Ángel Pichetto se sumó a las críticas contra la exfuncionaria.

Los dichos del exgobernador se producen luego de que la ex jefa de Estado apuntara contra su mandato al sostener en una entrevista que "hubo dos grandes represas en San Juan que fueron pagadas por la Nación pero licitadas y ejecutadas por la provincia a dos grandes empresas como Panedile y Techint, yo inauguré una de ellas y son grandes contratistas".

En ese contexto, Gioja respondió: "Es muy fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse. Me parece que lo que vale es trabajar todos los días, si lo quiere hacer", según consignó la agencia DyN.

Además agregó que le parece "bien que se audite, sería buenísimo porque es un orgullo para los sanjuaninos todo lo que pudimos hacer. Si se hace, vamos a llevarnos una gratísima sorpresa porque deben estar entre los más baratos de la historia de la Argentina", según consignó la agencia DyN.

Otro que se sumo a las críticas contra Fernández de Kirchner fue el presidente del bloque de senadores por el Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto, el cual señaló que "sería bueno que los ex presidentes no hablaran de los temas de coyuntura", ya que "en los países desarrollados no hablan".

"La economía del tramo final de Cristina venía mal y tenía problemas" y que el presidente Mauricio Macri los "heredó" pero, advirtió, ahora "sumó errores que son propiedad del gobierno actual", acotó.

En tanto, el senador concluyó que en el peronismo hay "un proceso de acomodamiento, de mirar para adelante" y reiteró que "tiene que haber un recambio generacional".