POLITICA
Crítica

José Luis Gioja cargó contra Mauricio Macri: "Se llevó federalismo a marzo y la tiene previa"

El jefe del PJ cuestionó la decisión del Presidente de transferir 25 mil millones al gobierno bonaerense que encabeza su aliada, María Eugenia Vidal.

Macri Pro Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista (PJ), cuestionó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de transferir 25 mil millones al gobierno bonaerense, conducido por María Eugenia Vidal, al advertir que con esa medida, "se llevó federalismo a marzo y todavía la tiene previa".

"Estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia hasta hoy, que un presidente le otorgue recursos millonarios a un Estado provincial de su mismo signo político sin importarle la situación de las demás provincias", sentenció el exgobernador de La Rioja, a la vez que acotó que el jefe de Estado "se llevó federalismo a marzo y todavía la tiene previa".

Mediante un comunicado, Gioja planteó que el Gobierno "adolece de 'reunionitis'" porque "se la pasa haciendo reuniones con gobernadores en las cuales les dicen una cosa y terminan haciendo otra", según consignó la agencia DyN.

"Con esta medida, Macri y sus funcionarios desconocen la situación de las demás provincias y el sentido de federalismo que debe imperar en las decisiones que impliquen reparto de fondos", sostuvo. 

Tras aclarar que el PJ "no desconoce la situación de la provincia de Buenos Aires", el exmandatario riojano adelantó que "hablará con cada uno de los gobernadores justicialistas y recién ahí se tomará la decisión" de convocar al Consejo Nacional del PJ.