POLITICA
INTERNAS EN EL PERONISMO

Gioja dijo que “ve posible” una reunión entre Massa y Cristina, y recibió críticas de Randazzo

El presidente del PJ habló de una pretendida reunión entre el tigrense y la senadora, y de su deseo de “militar la unidad justicialista”. La respuesta de Randazzo.

20182001 gioja
Gioja: "Todos queremos la unidad, hay que buscar la forma". | Cedoc

El ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo hoy que ve "posible" la concreción de un encuentro entre la senadora del Frente para la Victoria-PJ Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Veo posible una reunión entre Cristina y Massa. Y lo digo porque he hablado con estos actores. Todos queremos la unidad, hay que buscar la forma", expresó.

En diálogo con FM La Patriada, el sanjuanino afirmó que el peronismo debe agotar los esfuerzos para "hacer un gran frente”, e indicó que para eso hay que "ponerse el overol y salir a militar la unidad justicialista para 2019", instando a una reunión entre diferentes actores para recomponer el peronismo.

Para sostener esta idea, Gioja argumentó: "Tenemos que concretar un gran frente, si hay coincidencias vamos para adelante, y si no tenemos las PASO", explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante estas declaraciones, Florencio Randazzo salió al cruce y expresó: "Ir a las PASO es lo que propusimos nosotros en 2017. Pero el silencio de quienes conducían el PJ legitimó la clausura de las Primarias y la formación de otro partido", refiriéndose a que el año pasado tuvo una actitud contraria, cuando no pidió primarias en el peronismo.

Sin demasiadas vueltas, Randazzó afirmó, contundente, que “eso posibilitó que ganara Cambiemos”. Sin embargo, el ex ministro del Interior y Transporte se mostró optimista respecto de una posible reunión del peronismo: “Ojalá en 2019 no ocurra lo mismo y podamos tener un presidente peronista", dijo, dispuesto a una interna dentro en ese partido.

Gioja y Randazzo no son los únicos que se pronunciaron sobre una posible reunión Massa- CFK en las últimas semanas. A raíz de una reunión entre Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense, y Sergio Massa, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo días atrás que, en caso de haber una alianza entre Massa y Cristina, eso implicaría una situación “insostenible” para la alianza que mantiene con su par del Frente Renovador. Por su parte, el propio Sergio Massa se encargó en su momento de desestimar toda ocasión de acercamiento con la ex mandataria, alegando que "los separa más de un océano".