POLITICA
exabrupto del sanjuanino

Gioja disparó contra el marketing de Cambiemos e insultó a Macri

En un encendido discurso partidario, el presidente del PJ señaló: “El boludo de presidente que tenemos va a tocar el timbre”.

20161111_1150_politica_san-juan-el-gobernador-d_426753
Gioja. Pidió a sus partidarios que “hagan el tema de los Twitter” pero que “no abandonen la calle”. | Cedoc Perfil
Un exabrupto del presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja generó polémica. El ex gobernador de San Juan, mientras ofrecía un discurso a la militancia en su provincia, calificó de “boludo” al presidente Mauricio Macri por los timbreos que suele hacer el PRO en todo el país. De hecho, hoy Macri y su equipo harán un timbreo.

En una unidad básica de San Juan, sin saber que estaba siendo filmado, Gioja dijo: “En esta época del marketing, donde el boludo de presidente que tenemos va a tocar el timbre, se hacen pasar por pasajeros de un micro, a quién mierda le van a vender eso”, se quejó.

Se refería, además del timbreo, a la recorrida que Macri hizo por Pilar en un colectivo de línea, viaje que fue criticado por haber sido “especialmente” armado para que el Presidente evitara sobresaltos durante el trayecto por el Conurbano.

El ex gobernador sanjuanino añadió: “Si lo podemos hacer, hagamos el tema de los Twitter, la guasca, hagámoslo, compañeras y compañeros, pero no dejemos nunca la calle porque la calle es de Juan Perón y Evita Perón, es del pueblo, no la abandonemos”.

El diputado nacional, además, contrastó el “olor a bolas y ovarios” que hay en el peronismo con el modo “fashion” del PRO. Quienes conocen a Gioja saben de su verborragia a la hora de pronunciar discursos; por eso, desde su entorno aclararon que fue un exabrupto, y que no va en línea con lo que piensa.

Horas más tarde, un vocero de Gioja aclaró que el dipu-tado hizo esas declaraciones en el marco de “un discurso encendido a la militancia” y que no piensa eso que dijo sobre el jefe de Estado. “Tiene un profundo respeto por la investidura presidencial”, aclaró en diálogo con PERFIL.

Gioja prefirió no aclarar personalmente sus declaraciones, ya que ayer asistió al velorio de otro diputado nacional, el sanjuanino Daniel Tomas, quien falleció de un infarto masivo. Tomas era amigo personal de Gioja, e incluso viajaban juntos en el helicóptero cuando se accidentaron y sobrevivieron de milagro.

En tanto, y en medio de las fuertes declaraciones del titular del PJ, Mauricio Macri decidió participar del timbreo de hoy luego de suspender su viaje a Paraguay “por las malas condiciones climáticas” en la ciudad de Encarnación, donde iba a mantener una reunión bilateral con su par paraguayo, Horacio Cartes. El jefe de Estado encabezará a partir de las 10 la actividad junto a los funcionarios de su gabinete y sus socios de Cambiemos.