POLITICA
Octubre rojo

Gioja, Jaque y Sapag, las visitas del día de Kirchner

El ex presidente sigue armando la estrategia para las legislativas, aprovechando la llegada de gobernadores e intendentes a los actos de Cristina en Olivos.

0128nestorgioja468telam
| Tlam

El ex presidente Néstor Kirchner se reunió hoy con los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Celso Jaque, y de Neuquén, Jorge Sapag, además de intendentes y legisladores que asistieron al acto donde la primer mandataria, Cristina Fernández, anunció el resultado del último canje de deuda.

Uno tras otro, Kirchner multiplicó hoy sus encuentros en la quinta de Olivos con el objetivo central de sondear de primera mano la situación electoral de cada lugar. Además de los gobernadores, el ex presidente conversó con intendentes como Julio Pereyra (Florencio Varela, Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Carlos Soria (General Roca, Río Negro), entre otros. Y con legisladores, como el presidente del bloque de senadores, Miguel Ángel Pichetto.

La estrategia electoral de cada distrito fue un eje recurrente de las reuniones, como así también los pedidos de apoyo para el gobierno que encabeza su esposa, según contaron allegados a Kirchner.

A propósito del tema electoral, hoy el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, se diferenció de los gobernadores y dirigentes del PJ que reclaman acotar al ámbito provincial la disputa electoral de 2009 y se mostró a favor de que el titular del PJ, Néstor Kirchner, "se ponga al frente de la campaña".

"Si algunos gobernadores pretenden provincializar su gestión, allá ellos con su decisión y su conciencia", afirmó Fellner. El legislador jujeño aludió así a gobernadores y jefes del PJ de varias provincias que, como consignó ayer DyN, pusieron límites a Kirchner en el armado de listas para las elecciones legislativas de octubre y acordaron como condición de mantener su apoyo al gobierno, "provincializar" la estrategia electoral.

Así lo hicieron, por ejemplo, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mario Das Neves (Chubut); José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta) y el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Fellner rechazó las posturas a favor de "provincializar" las elecciones y, por el contrario, dijo que en la votación "quedará ratificado el rumbo y compromiso de seguir trabajando junto al gobierno nacional razón por la que le pediremos al presidente de nuestro partido, Néstor Kirchner que se ponga al frente de la campaña".

Fuente: DYN