POLITICA
Represión en Bariloche

Gioja le pidió al Gobierno “dar la cara” tras la muerte del joven mapuche

El presidente del PJ habló de “represión desmedida e ilegal”.

Conduccion. Scioli y Gioja deberán evaluar dentro del partido el embate de los no kirchneristas.
| Cedoc Perfil

José Luis Gioja, exgobernador de la provincia de San Juan y actual presidente del Partido Justicialista, calificó de “represión desmedida e ilegal” el operativo de Prefectura en el que murió el joven mapuche Rafael Nahuel.

“Han pasado 24 horas ya de la represión contra miembros de los pueblos originarios por parte de fuerzas de seguridad y los responsables políticos de su conducción no le han explicado al país los motivos de lo ocurrido”, sentenció Gioja.

El mandatario provincial comentó en su comunicado que “no se entrega información oficial, se maneja todo a través de trascendidos, del secretismo, se habla de un muerto y un herido cuando se sabe a ciencia cierta que ya son dos los miembros de nuestros pueblos originarios fallecidos”. 

Sobre lo último, el presidente del PJ sostuvo que continúa “esperando que algún miembro del Poder Ejecutivo Nacional se digne a dar la cara” y agregó: “Bajo estas circunstancias, se impone la voz oficial, explicando muy claramente los acontecimientos, dando la cara a la sociedad para que todos podamos evaluar el desempeño”.