POLITICA
congreso

Gioja sobre la reforma previsional: "No es de ciudadano de bien votar esta ley"

El diputado cuestionó duramente al Gobierno por el operativo de seguridad que montó alrededor del Congreso.

Gioja criticó el intento de reforma previsional.
Gioja criticó el intento de reforma previsional. | Twitter

El diputado nacional por el Frente para la Victoria José Luis Gioja cuestionó duramente al Gobierno por el operativo de seguridad que montó alrededor del Congreso en motivo de la votación de la reforma previsional.

Para el legislador, el tratamiento de esta medida debería posponerse: "Ningún peronista puede levantar la mano en ésto. Con la situación como está, con un Parlamento tomado, con los incidentes de ayer, no se puede trabajar. Es de sentido común no sesionar hoy". Para Gioja, la reforma previsional "le pega un palo en la cabeza a la justicia social. Estamos en presencia de una clara ley de ajuste, que nada tiene que ver con el justicialismo".

En declaraciones radiales, Gioja insistió: "No es de ciudadano de bien votar esta ley. Pareciera que algunos creen que sesionar es imponer la fuerza y no la razón. Se olvidaron que la política es diálogo. Creen que a los que se oponen hay que mostrarles los dientes, intimidarlos, desprestigiarlos y detenerlos. Esto no tiene nada que ver con la democracia, es anticonstitucional".

Según el diputado kirchnerista y ex gobernador de San Juan, "es inconcebible y amargante ver un Congreso totalmente sitiado. Nos trae los peores recuerdos. La ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) cree que es su coto de caza. Una ley de ésta trascendencia no se puede tratar en menos de 48 horas".

"Sienten que no pueden sostener una semana de discusión. Es que le meten la mano en el bolsillo al jubilado, al trabajador y a los niños y jóvenes", añadió.