POLITICA

Gioja volvió a subir a un helicóptero por primera vez después de su accidente: "Tuve miedo"

A un año de la tragedia donde falleció una diputada que iba con él, el gobernador de San Juan volvió al aire.

Gioja, al subirse por primera vez a un helicóptero tras el accidente de 2013.
| Gentileza Diario de Cuyo

A un año y cuatro días del trágico accidente en helicóptero en el cual resultó herido de gravedad, el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, volvió a subirse a una helicóptero para asistir un importante acto en la misma localidad en donde cayó el vehículo aéreo.

Este miércoles, el mandatario provincial arribó al departamento de Valle Fértil en esa aeronave tras un emotivo recorrido que lo llevó a recordar las instancias de la tragedia en donde murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ayer volví a viajar en helicóptero y debo ser sincero que tuve miedo pero una vez arriba me tranquilicé", admitió en diálogo con Tiempo de San Juan.

Tras la inauguración de la ruta 150, el gobernador Gioja se reencontró con las personas que le brindaron los primeros auxilios aquél 11 de octubre de 2013. Fernando Torres fue quien lo auxilió en primer lugar, limpiando su rostro y sacando la tierra que había en su boca para ayudarlo a respirar. El mandatario se abrazó también con la doctora Ana Crubiller, directora del hospital de Valle Fértil y su marido, el doctor Furlani.