POLITICA
pronostico reservado

Gioja volvió al quirófano por una infección y su estado sigue delicado

Gobernador. El sanjuanino, con fiebre desde hace tres días.
| Cedoc Perfil

Desde San Juan
Tal como lo anticipó PERFIL en su edición de ayer, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, tuvo que ser operado. Es para intentar controlar la infección que desde hace días ha complicado su situación. Gioja fue ingresado al quirófano pasadas las 17 para la operación. Es la tercera vez que lo intervienen desde el accidente sufrido el pasado 11 de octubre, en el helicóptero de la provincia, donde falleció la diputada Margarita Ferra.
Días atrás, estuvo a punto de ser trasladado a terapia intermedia, pero el 7 de noviembre otra vez una infección complicó el cuadro.
Al cierre de esta edición se le practicaba la intervención quirúrgica y se esperaba que su secretario de prensa diera el parte médico.
Fuentes médicas directas del Hospital Rawson explicaron a este diario que durante los últimos días Gioja ha tenido atención especializada, esto es: un enfermero a su lado las 24 horas. Eso habla del delicado estado del mandatario. La fiebre no ha cedido y tiene una temperatura constante superior a los 38 grados. Está descompensado y su frecuencia cardíaca bajó de 90 a 60. Está delicado y comprometido hemodinámicamente. Encontraron gérmenes en los cultivos que se le realizaron, los cuales fueron enviados al Hospital Alemán para ser analizados. Trascendió que se le ha extraído pus de la zona del abdomen y el bazo (el cual fue extirpado el día del accidente). Se le suministran drogas vasoactivas para mantenerle la presión, que sigue siendo baja. Sus glóbulos blancos estarían por debajo de 20 mil. Algunos terapistas opinaron que el pronóstico no es bueno.