POLITICA

Giorgi eligió Punta del Este y desató la polémica

La ministra de Industria y Turismo desoyó las órdenes de la Rosada y viajó a Uruguay. El enojo de los impulsores del sector y el descargo de la funcionaria.

0111deborahgiorgi468ced
| Cedoc

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, viajó a Punta del Este para pasar las fiestas y disfrutar de unos días de vacaciones y desató la polémica. No sólo desoyó la órden tácita de la Rosada para que sus funcionarios no viajen a Uruguay, sino que se puso en contra a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), que no tardó en manifestar su sorpresa y descontento.

"Necesitamos que la autoridad máxima acompañe al turismo",
aseguró a Perfil.com Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA. Y agregó: "Yo creo que una cosa es viajar afuera del país para potenciar el turismo y otra cosa es ir a un lugar como Punta del Este. La verdad es que estamos muy sorprendidos".

Además, Ghezzi explicó que cuando un ministro elige dónde veranear "lleva no sólo su presencia, sino al periodismo que habla del lugar y muestra el destino, promoviéndolo". Para él, "como imagen para el país, no es el momento oportuno para viajar al exterior".

Por su parte, fuentes consultadas del Ministerio de Industria y Turismo, se esforzaron en aclarar que "la ministra no se fue de vacaciones, sólo fue a pasar el año nuevo con sus padres, que tienen casa allá". Giorgi "es una señora que hace 25 años que viaja a Uruguay para pasar las fiestas en familia". "Viajó el 30 de diciembre y el martes 5 de enero ya estaba trabajando", insistieron. 

La economista y ex funcionaria de Fernando De La Rúa, viajó con su esposo y su hijo a la costa uruguaya para festejar el fin del 2009. Chocó las copas en la medianoche del 31 en el caserón del representante botinero, Gustavo Mascardi, en Bikini, y brindó por un año próspero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite