POLITICA
NUEVAS DECLARACIONES

Gisela Berger habló de la violencia que ejerció Daniel Scioli sobre ella

La modelo, y expareja del político, reveló: "Hasta acá llegué, no me interesa más estar al lado de una persona que lo único que hace es hacerme sufrir".

gisela berger daniel scioli 0109
Gisela Berger acusó a Daniel Scioli de amenazarla. | cedoc

El miércoles 9 de enero, Gisela Berger, la modelo y pareja del exgobernador bonaerense Daniel Scioli, sorprendió al publicar en redes sociales un mensaje en contra del político. Luego, reafirmó sus dichos y aseguró que se siente amenazada. Este jueves volvió a dar una entrevista y arremetió contra el político al indicar: "Tuvo violencia psíquica conmigo" y reconoció que en la relación "hubo malos tratos".

"Estoy pasando un momento horroroso. Perdí la voz por los nervios. Hasta acá llegué, no me interesa más estar al lado de una persona que lo único que hace es hacerme sufrir. Las pruebas están cuando él salió en su momento a decir que era el papá feliz, cuando a mi me había pedido un aborto. Yo no me voy a quedar callada, le di una oportunidad porque él me buscó hasta el cansancio y la verdad es que estaba enamorada de él y era el papá de mi hija, entonces ¿cómo no le voy a dar una oportunidad?", relató Berger en diálogo con el periodista Antonio Laje, del programa Buenos Días América, emitido por América TV.

Al ser consultada sobre el tuit que desató la polémica, la modelo explicó que lo posteó porque la amenazaron en el viaje que compartió con el excandidato presidencial: "Hace tiempo él me viene presionando para que me comporte de una manera para la campaña, y yo hay cosas que no comparto, y la cosa se empezó a poner más tensa. Había otra gente ahí que dentro de todo yo me estoy quedando callada. La verdad que tengo miedo porque cuando me amenazan lo hacen de una manera como diciendo 'nena, no te metás más con el apellido Scioli'. Yo sentí miedo".

"Me amenazaron fuerte y grave y tuve miedo por mí y mi familia", aseguró Berger

"La amenaza no fue que me dijeron que me van a matar, pero me amenazaron fuerte y grave, y en el momento tuve miedo por mi y mi familia, a tal punto que no lo iba a hacer público, pero decidí hacerlo porque no sé qué me puede pasar, esto se fue de las manos completamente pero no me importa, no porque tengan todo el poder del mundo pueden creer que pueden hacer cualquier cosa con cualquiera", detalló.

"Después de que me amenazaron trataron de minimizar la situación y yo dije 'esta gente está acostumbrada a esto', bueno yo no. Es grave amenazar a una persona livianamente. La amenaza fue que me quede callada y que no hable. Me siento segura haciendo esto público, yo no quiero saber más nada con esa persona, no me interesa, ya sufrí un montón, lo perdoné porque estaba enamorada y era el padre de mi hija, yo quería formar una familia. En el viaje él estaba y fue parte de la amenaza y ya me da miedo. Fue una situación tensa, donde tuve miedo y yo me vine porque el viaje seguía para Dubai", completó.

Asimismo, la modelo se refirió a por qué no denuncia las amenazas y lleva su caso a la justicia: "No lo hago porque se me van a reír en la cara, Daniel levanta un teléfono y lo soluciona todo. En este caso yo no soy nadie para ir a hacer una denuncia, se me van a reír en la cara. La única defensa que tengo es hartarme de este señor, a quien aparte de todo no le intereso ni yo ni la nena. Él va a seguir su vida como si nada, yo hasta acá llegué porque soy un ser humano".

"No lo denuncio porque se me van a reír en la cara, Daniel levanta un teléfono y lo soluciona"

Por otra parte, Berger remarcó: "Si la cosa sigue, voy a seguir contando porque me tengo que defender. Después de tener a la nena tuvimos momentos en los que yo le dije que me quería separar y él me dijo 'ok, separate vos, porque yo no me separo'. Me dejaba en casa con la nena y se iba un mes y volvía y me decía 'yo no me separo, nena'. Él me decía '¿a dónde vas a ir con una nena?', eso es violencia también. Estaba presa de violencia psíquica".

Cuando le preguntaron si Scioli la golpeó, la modelo realizó unos momentos de silencio y expresó: "Puedo decir que la violencia psíquica que tuvo conmigo fue mucho más durante todo este tiempo, desde que estuve embarazada hasta que tuve la beba. Lo único que hizo cuando tuve a la nena fue salir conmigo de la clínica, los únicos que se quedaron ahí fueron mis padres". Y añadió: "Hubo malos tratos".

Berger: “Lo único que quiere Scioli de nuestra hija son fotos para la campaña”

En ese marco, siguió: "Yo no estaba con él por la plata ni los viajes, yo estaba con él porque estaba enamorada. Ahora estoy en la casita de mis papás en Córdoba. Yo lo escuché muchas veces (a Daniel) hablar de gente humilde. Cuando va a hacer campaña él se ríe de las cosas; y mi familia es gente humilde, entonces empecé a ver cosas que no me gustan. No sé que piensa él, no lo entiendo, pero hay cosas que no me gustan, no me di cuenta antes y me da lástima porque es el papá de mi beba y es la persona que quiero y que amé en todo este tiempo y por eso volví (con él), pero me doy cuenta que no".

F.D.S./ C. P,