POLITICA
Denuncia

La "rubia de Scioli" figuraba como tripulante en sus viajes al exterior

Un informe (que envió Migraciones al fiscal de la causa) revela que Gisella Berger, pareja del exgobernador, estaba registrada como personal de a bordo durante sus vuelos en medio de la campaña electoral.

Scioli para la victoria Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El informe que pidió el fiscal que investiga la causa de lavado de activos y fraude contra Daniel Scioli trajo algunas novedades en primer lugar, confirmó que el excandidato presidencial del Frente Para la Victoria viajó a Cuba durante la campaña electoral junto a la modelo Gisella Berger, su actual pareja. 

El documento revela que, para intentar ocultar la presencia de la pareja la hicieron pasar como parte de la tripulación del avión, junto al piloto Gustavo Carmona, según informó el diario Clarín.

Ese vuelo (realizado en julio de 2015, en plena campaña electoral) se pagó con fondos públicos a un valor de casi un millón y medio de pesos.

En la nómina de pasajeros del vuelo, según consta en el informe de Migraciones, aparecen algunas de las personas investigadas en la causa de lavado de dinero. Uno de ellos es José Luis “Chiche” Peluso, ex interventor de Loterías en la gestión de Scioli, y parte de su círculo íntimo. 

Pelusso aparece en más vuelos investigados por la Justicia y es socio de Eladio González Rodríguez, el marido de Lorena, hija de Scioli, en el Hotel Real Luján.