POLITICA
Junto a Massa

Rudolph Giuliani está en Argentina y habló de la inseguridad en Buenos Aires

El exalcalde de Nueva York respaldó el sistema aplicado en Tigre. Apuntó a la policía y la Justicia.

0802_rudolph_giuliani_g
El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, visitó el distrito de Pilar junto a su equipo y brindó una conferencia acompañado por el senador de 1 País, Jorge D'Onofrio. | Cedoc
Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, visitó el distrito de Pilar junto a su equipo y brindó una conferencia acompañado por el senador del Frente 1País, Jorge D'Onofrio. "En Tigre, Sergio Massa realizó un trabajo modelo en términos de seguridad. Reducir los niveles de inseguridad es solo una cuestión de decisión política", manifestó Giuliani.

El alcalde neoyorquino entre los años 1994 y 2001 arribó a la Argentina con un plan de seguridad para Pilar, Tigre, San Fernando y la provincia de Chubut, luego de meses de trabajo entre 1 País y su Compañía internacional, especializada en seguridad. "Hace años que venimos trabajando con Massa y el senador D'Onofrio y creemos que la situación en la Argentina y la provincia de Buenos Aires puede mejorar, pero todo plan debe comenzar desde los gobernantes".

"Vivir más seguros depende de un trabajo conjunto de la policía, pero además también tiene responsabilidad la comunicad, fiscales, jueces y el sistema penitenciario", aseguró el norteamericano, y añadió: "He visto casos preocupantes como el de Pilar, pero con esfuerzo y profesionalismo la inseguridad puede reducirse a corto plazo, utilizando la misma cantidad de oficiales pero en forma eficiente y poniendo la tecnología al servicio de la sociedad".

"Una Argentina más segura generará un mejor ambiente para hacer negocios, más empleo, mayor educación, más salud y así sucesivamente. Un país más seguro mejora las condiciones generales", comentó Giuliani. Por su parte, el presidente del bloque de senadores massistas, D'Onofrio, remarcó: "Nuestro objetivo es colaborar desde nuestro lugar de oposición responsable. Queremos brindarles herramientas concretas a los diferentes gobierno para terminar con el flagelo de la inseguridad".

Y el senador D'Onofrio agregó: "El informe realizado por Giuliani y su equipo se lo entregaremos a Maria Eugenia Vidal, al intendente de Pilar y todo aquel que esté dispuesto a mejorarle la vida a sus vecinos". Estuvieron presentes en la conferencia, los senadores massistas Sebastián Galmarini, José Luis Pallares, Fernando Carballo, el indentdente de Pilar Nicolás Ducoté, los candidatos a concejales de 1 País Claudia Juanes, Flavio Álvarez y Roxana Pombo, concejales de otros distritos, especialistas de seguridad e integrantes del poder judicial.