POLITICA
fin de año

Río Negro se suma al planteo de Buenos Aires: "No hay posibilidad de ningún bono" de fin de año

Alberto Weretilneck descartó que su administración otorgue una compensación económica en diciembre a empleados estatales.

Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
| Telam
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, descartó este sábado que su administración otorgue un bono de fin de año a empleados estatales, al señalar que "no hay ninguna posibilidad" de afrontar ese plus, al tiempo que admitió que debido a esa postura "quizás pasaremos un diciembre difícil".

"No hay ninguna posibilidad", afirmó Weretilneck y recordó que su gestión viene de "dos meses de conflicto con los docentes", quienes "exigían la reapertura de la paritaria salarial". El mandatario provincial sostuvo que "no hay posibilidad de ningún bono, y salarios vamos a discutir nuevamente en febrero, marzo del año que viene". 

En declaraciones a radio Concepto, admitió que "seríamos absolutamente irresponsables y no podríamos pagar salarios si incrementáramos más el peso del gasto salarial sobre el gasto de la provincia".

Asimismo, planteó que "si la Nación decide dar el bono y no hay transferencia a las provincias, pondremos el pecho una vez más y diremos a los trabajadores que no podemos igualar lo que hace la Nación, que tiene otras herramientas, porque puede endeudarse o emitir". En ese sentido, reconoció que "quizás pasaremos un diciembre difícil, caliente", aunque reiteró que "seríamos irresponsables si accediéramos a un pedido de esas características".