POLITICA
Youtube

Carlos Verna publicó un video de la "desazón" por la visita de Bergman

El gobernador de La Pampa compartió imágenes de la situación que vive su provincia, y remarcó los polémicos dichos del ministro de Medio Ambiente cuando visitó el lugar afectado.

0106_carlos_verna_g
El gobernador pampeanos, Carlos Verna. | Cedoc

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, publicó un video para mostrar la situación que vive la provincia tras los incendios que la azotan los últimos días. En las imágenes remarca los dichos del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, quien se acercó al lugar pero solo para "apoyar a los brigadistas" que combaten el fuego, y no para actuar. 

Con el título "Incendios que general desazón", el funcionario muestra en Youtube testimonios de productores agropecuarios, intendentes y diputados que se refieren a la crítica situación que provocó el siniestro, y además cuestionan la ausencia del Estado Nacional para hacerle frente al hecho.

El mandatario compartió también dos fragmentos de la visita de Bergman a la localidad de La Adela, donde el rabino sostiene primero ante la prensa: "Lo que hacemos ante estas circunstancias es acercarnos al lugar no para empezar a actuar, eso lo quiero ratificar" sino "para venir a apoyar a los brigadistas".

En la segunda aparición del miembro de Cambiemos en el video, el mismo señala: "Nuestra visita no tiene que ver con el incendio, porque ya tenía los protocolos. Hoy no es un día para llenarlos de entusiasmo y optimismo. No tomen nada de lo que nosotros decimos como algo que está resuelto".