POLITICA
ELECCIONES 2015

Gobernadora y antecesor, en una contienda polarizada

Hay casi 300 milcatamarqueñoshabilitados a votar, que representan poco menos del 1% del padrón nacional.

Catamarca elige sus candidatos.
| Télam

Catamarca será una de las provincias que será seguida atentamente por referentes del oficialismo y la oposición, ya que el resultado de las PASO servirán como una encuesta que anticipará la pelea por la gobernación.

Allí, la actual mandataria, Lucía Corpacci del Frente para la Victoria buscará la reelección enfrentándose a quien la precedió en el cargo, el actual diputado radical Eduardo Brizuela del Moral.

Desde el oficialismo apuestan a que la imagen de Daniel Scioli ayude a la gobernadora a mejorar la performance que le vaticinan las encuestas. Por el contrario, Brizuela del Moral tendrá su boleta atada a los candidatos de Cambiemos y espera que la suma lo deje como favorito para las elecciones generales.

El tercero en discordia será el actual titular de la Cámara de Diputados provincial, Marcelo Rivera, quien se presenta como candidato del partido Tercera Posición, del gastronómico Luis Barrionuevo. A nivel nacional jugarán con los candidatos de UNA, tanto Sergio Massa como José Manuel de la Sota.

También habrá otros tres candidatos a gobernador, pero ninguna de las fuerzas resolverá a su candidato en internas. Eso recién sucederá para los cargos de legisladores provinciales y municipales. Hay casi 300 mil catamarqueños habilitados a votar, que representan poco menos del 1% del padrón nacional.