POLITICA
Jujuy

Gobernadores del PJ, preocupados por la detención de Eduardo Fellner

Los mandatarios criticaron la medida y sostuvieron que el exgobernador "siempre estuvo a derecho".

Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy.
Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy. | Gentileza El Tribuno

Un grupo de gobernadores peronistas manifestó hoy su "preocupación sobre el pedido de detención" del ex gobernador de Jujuy y ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner, ocurrido en la misma semana en la que se dispuso la intervención del Partido Justicialista.

El comunicado lleva las firmas de Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Casas (La Rioja); Domingo Peppo (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Los mandatarios provinciales pidieron que "se aclare rápidamente esta causa" y remarcaron que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique".

Además, subrayaron que "Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho" y que "en este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente".

"Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra democracia", concluyeron los gobernadores.

Isidro Cruz, el juez de Control número 4 de Jujuy, dispuso este jueves la detención del exmandatario de esa provincia, por presunto "riesgo de fuga". El fiscal fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, lo acusa de "integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1.300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de unas 2.000 viviendas y por la construcción de otras, en forma defectuosa". Por esa misma causa está detenida la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.