Cielo cubierto
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / No hubo acuerdo
miércoles 15 noviembre, 2017

Gobernadores harán una previa antes de la reunión con Macri

Los mandatarios provinciales volverán a verse este jueves con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para intentar cerrar el pacto fiscal.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se sumó a la reunión que mantuvieron los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), previa al encuentro que mantendrán este jueves con el presidente Mauricio Macri. Foto: Telam

Tras estar reunidos por más de 6 horas, terminó sin acuerdo la reunión entre los gobernadores y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para tratar la reforma fiscal e impositiva.

Sin embargo, los mandatarios provinciales acordaron continuar las conversaciones este jueves, a partir de las 9, en Casa de Gobierno, previo a la reunión que mantendrán con el presidente Mauricio Macri, donde esperan llegar a un arreglo.

Luego la reunión Frigerio, declaró a Telam que "se avanzó y hay optimismo" en las negociaciones por un nuevo pacto federal fiscal, luego de horas de discusión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El tema que genera más discusión es la pretensión del Gobierno de que las provincias renuncien a los juicios que tienen con la Nación en reclamo de fondos.

Según publicó La Nación, los gobernadores no están dispuestos a bajar los juicios sin ser compensados y comparan su situación con la de Vidal, que por dar marcha atrás con la demanda por la actualización del Fondo del Conurbano recibirá $40.000 millones el año que viene y otros $65.000 millones en 2019.

Estuvieron presentes: Gerardo Morales, Jujuy; Alfredo Cornejo, Mendoza; Ricardo Colombi, Corrientes; Roxana Bertone, Tierra del Fuego; Gildo Insfrán, Formosa; Miguel Lifschitz, Santa Fe; Sergio Uñac, San Juan; Gustavo Bordet, Entre Ríos; Alberto Weretilneck, Río Negro; Fernando Yarade, jefe de Gabinete de Salta; Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz; Juan Manzur, de Tucumán, Gerardo Zamora, Santiago del Estero; Juan Schiaretti, Córdoba; Lucía Corpacci, Catamarca; Daniel Capitanich, vice de Chaco; Juan Verna, La Pampa; Sergio Casas, La Rioja.

También fueron parte de la reunión los legisladores Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Ernesto "Camau" Espínola, Carlos Caserio y Omar Gutiérrez.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4327

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.