POLITICA
600 km en tres años

Cómo es el plan del gobierno para pavimentar las calles y rutas del conurbano

En pleno año electoral desde el Ministerio del Transporte anunciaron que invertirán casi $5.200 millones en mejorar los caminos.

Guillermo Dietrich 06032019
Ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich. | Crédito: NA | Gentileza: NA

A todo con el año electoral, el Gobierno liderado por Mauricio Macri anunció este miércoles que va a invertir $5.197 millones en nuevas obras viales comprendidas en el Plan de Pavimentación en el Gran Buenos Aires.  

El plan, que se inició hace tres años, busca pavimentar 600 km de calles por las que circula el transporte público en el Gran Buenos Aires.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, dijo sobre este tema: “Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunca se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonaerense”.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las obras ejecutadas por el Ministerio de Transporte ya han transformado más de 400 kilómetros de calles de tierra o que estaban en malas condiciones, informa el comunicado.

La primera etapa comprendió la intervención en 300 kilómetros que incluyeron las rutas 8 y 234 y avenidas de los partidos de José C. Paz, La Matanza, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Quilmes, San Miguel, Pilar y Tres de Febrero. Mientras que la segunda etapa, lanzada en 2018, abarca otros 200 kilómetros de calles.

Más recorrido del metrobús

El proyecto incorporó, además, 20 kilómetros para carriles de Metrobus en la provincia de Buenos Aires  En La Matanza - partido donde Verónica Magario, opositora al gobierno, es intendente - el Gobierno nacional construyó un Metrobus de 16 kilómetros. Según indican, esto beneficia a 240 mil personas que emplean el transporte público de pasajeros.

El que cruza Tres de Febrero y San Martín sobre la ruta 8 tiene una extensión de 3,4 kilómetros desde la intersección de la calle Catamarca hasta la rotonda de la ruta 4.

A ellos se suman los Metrobus del Oeste (Morón); del Norte (Vicente López y primero en cruzar la avenida General Paz); de avenida Calchaquí (Quilmes, actualmente en obra), y de Florencio Varela, que tiene una inversión de 222 millones de pesos.

Otro tunel para la ruta a Chile

Días atrás, Dietrich había anunciado además la licitación del túnel Caracoles, en la ruta hacia Chile, y adelantó que buscarán realizar nuevas obras en el Aeropuerto Francisco Gabrielli el próximo año. El funcionario adelantó que "a fines de marzo se licitará el túnel Caracoles para que la obra comience en octubre, una plan integral de US$ 750 millones que tendrá impacto en todo el país".

DyR EA