POLITICA
Volvi a pedirle colaboracin en el caso AMIA

Gobierno rechazó críticas de Irán al discurso de Kirchner

Cancillería respondió a Mohamed Ali Hoseini, quien cuestionó el pedido del Presidente por la causa AMIA. Exigió que respete la jurisdicción de la Justicia argentina y que colabore eficazmente con los jueces.

default
default | Cedoc

El gobierno argentino expuso esta noche su "más categórico rechazo" a expresiones de un vocero de la Cancillería de la República Islámica de Irán e insistió en pedirle a sus autoridades que "colaboren" con la justicia argentina para el esclarecimiento del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA.

En el comienzo del comunicado, la Cancillería "expresa su más categórico rechazo a las declaraciones efectuadas por el vocero de la Cancillería iraní según el despacho de la agencia IRNA de fecha 27 del corriente".

"Como señalara el Presidente de la Nación, la Argentina espera que la República Islámica de Irán, en el marco del derecho internacional aplicable, acepte y respete la jurisdicción de la Justicia argentina, y colabore eficazmente con los jueces argentinos para lograr el sometimiento a juicio de las personas imputadas en aquellos hechos", finaliza diciendo la nota.

El pronunciamiento argentino surge como respuesta a expresiones de Mohamed Ali Hoseini, quien criticó el discurso pronunciado por el presidente Néstor Kirchner en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas .

El jefe de Estado realizó el martes pasado una fuerte llamado a Irán para que "respete la jurisdicción de la justicia argentina" y colabore en la investigación del atentado contra la AMIA cometido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

Fuente: Télam