POLITICA
jornada de marchas

El Gobierno reconoce que crecerá la pobreza y pide que las protestas no sean "extorsivas"

La ministra de Salud y Desarrollo Social cuestionó que los movimientos sociales corten las calles en la primera jornada del año contra la gestión de Cambiemos.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. | NA

El gobierno anticipó que el próximo índice de pobreza que dará el INDEC en marzo va a aumentar con respecto al último que se dio a conocer en septiembre pasado, de 27,3 por ciento. No obstante, pidió  "responsabilidad" a los movimientos sociales en los reclamos callejeros `revistos para este martes y llamó a no usar "métodos extorsivos" ni a entrar en la "política partidaria" en un año electoral.

Este martes la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros movimientos piqueteros, organizaron una jornada nacional "contra el hambre y los tarifazos" en todo el país para mostrar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno con movilizaciones y cortes de tránsito.

Tras participar de la reunión de gabinete en la Casa Rosada ayer, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, anticipó que el Gobierno espera un aumento de la pobreza: "Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stanley: "Me parece que no es necesario utilizar métodos extorsivos"

La funcionaria no profundizó sobre el impacto de los nuevos índices que se esperan al considerar que "vamos a esperar los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos trabajando". 

Stanley sí hizo un análisis previo a la primera marcha del año en contra del Gobierno sobre la cual reclamó "responsabilidad" y pidió que "no se usen las manifestaciones o cortes de calle para algo que tenga más que ver con una política partidaria".

"Me parece que no es necesario utilizar métodos extorsivos como el corte de calle porque generan mucho incordio para muchísimos argentinos que tienen que ir a trabajar", subrayó la funcionaria en la conferencia que compartió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

"Me parece que no es necesario utilizar métodos extorsivos como el corte de calle porque generan mucho incordio para muchísimos argentinos que tienen que ir a trabajar", subrayó Guillermo Dietrich

La ministra dijo que "la manera de trabajar" con los sectores vulnerables seguirá "siendo la misma". "Nosotros como Gobierno estamos acompañando a las familias de manera directa, sacando a los intermediarios de la política social de forma absoluta", enfatizó.

B.D.N./FeL