POLITICA
Asociacin de Trabajadores del Estado

Hugo Godoy: "Nosotros no vamos a hacer cortes hoy"

El líder de ATE adelantó que no habrá piquetes, pero recurrirá a la Justicia para declare "inconstitucional" el protocolo antipiquetes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que "no" va a "hacer cortes" de tránsito.
| Dyn

En el inicio del paro nacional en repudio de despidos en la administración pública, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que "no" va a "hacer cortes" de tránsito, sino que concretará "movilizaciones". No obstante, anticipó que recurrirá a la Justicia para que declare "inconstitucional" el protocolo antipiquetes.

"Nosotros no vamos a hacer cortes en el día de hoy", indicó el secretario general del gremio, Hugo Godoy, quien confirmó que la medida de fuerza estará acompañada por "movilizaciones a lo largo y a lo ancho del país en todas las capitales provinciales". No obstante, agrupaciones de izquierda cortaron esta mañana la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder sindical sostuvo que "el protocolo antipiquetes es un instrumento anticonstitucional". "Nosotros lo cuestionamos en su legalidad y, por eso, nos vamos a presentar en la Justicia, ya que lo consideramos un instrumento inconstitucional", adelantó en diálogo con radio La Red.

Por último, insistió con que las cesantías en la administración pública "son despidos generales: el argumento de que eran 'ñoquis' ya hasta ni el propio Gobierno lo sostiene, porque ha reconocido que lo que quiere es reducir personal". Y puntualizó: "Pero no solamente está despidiendo trabajadores el gobierno de (Mauricio) Macri, también el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz y el gobierno de (Alfredo) Cornejo en Mendoza, y así podemos seguir con intendentes de distintas expresiones políticas que están despidiendo trabajadores. Hay que ponerle freno a esa situación", concluyó.