POLITICA

Golpes e insultos entre kirchneristas por la renuncia de Ottavis

La pelea entre dos legisladores del Frente para la Victoria por el reparto de cargos en comisiones y la situación del diputado evidenció la ruptura del bloque.

José Ottavis, en el centro de la tormenta de la Legislatura Bonaerense
| Aglaplata

Estalló el bloque K en la Provincia de Buenos Aires. Tras la renuncia de José Ottavis, quien hasta el martes fuera jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial, se produjo un encontronazo entre dos legisladores del bloque, que incluyó insultos, trompadas y – según una versión – amenazas con un arma de fuego, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

El enfrentamiento, que desnudó la feroz interna que vive el FPV de la provincia, tuvo como protagonistas a Aníbal Regueiro, aliado de Ottavis y a Héctor Quinteros, alineado con Walter Abarca, quien hasta ahora fue vice de Ottavis pero que responde al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

En las PASO del año pasado, Julián Domínguez compitió, con el apoyo de la mayoría de los intendentes, contra Aníbal Fernandez, quien se impuso, en parte, gracias al apoyo de La Cámpora.

Las versiones difieren acerca de lo que pasó entre Regueiro y Quinteros. Enfrascados en una discusión que comenzó acerca del reparto de cargos pero terminó con recriminaciones acerca del trato dispensado a Ottavis por parte de Walter Abarca, los legisladores comenzaron una escalada que derivó en amenazas.

“Te voy a cagar a trompadas”, habría dicho Regueiro, según testigos. De ahí en adelante, las versiones difieren. Unos dicen que Quinteros le subió la apuesta, y que Regueiro lo fue a buscar. Otros, que mostró un arma de fuego y amenazó con dispararle.

En declaraciones a TN, Fernando “Chino” Navarro aseguró que esas versiones son exageradas; “Hubo una fuerte discusión entre compañeros. Discutimos como discute cualquiera, pero no hubo ningún arma”.

El aire está caldeado en el peronismo provincial. Hay versiones que indican que Ottavis, criticado por su vínculo con Victoria Xipolitakis y definitivamente distanciado de Máximo Kirchner, planea formar un sub-bloque y acercarse a Sergio Massa. La ruptura del Frente para la Victoria llegaría así, finalmente, a la Provincia de Buenos Aires